Árbol de Acacia Rosada

Arbol de Acacia Rosada 1Acacia rosada, Casia de Java, Apple Blossom Cassia,  Pink Shower Tree y otros nombres. Su nombre científico es Cassia javanica y pertenece a la familia Fabaceae. Es originaria de Indonesia, Malasya y Thailandia y se ha difundido por las zonas tropicales.

Arbol de Acacia RosadaEs un árbol que alcanza de 10 a 12 metros de altura cuando es cultivado, pero, en condiciones naturales, en su hábitat puede llegar a los 25 metros. Su copa es amplia y redondeada y sus ramas son frágiles y del tipo colgante.

Tronco del Arbol de Acacia RosadaEl tronco presenta grandes aguijones que son los restos y marcas de las ramas que han caído. Su corteza es gris y  lisa con cicatrices.

Hojas del Arbol de Acacia RosadaLas hojas miden entre 20 y 30 centímetros de longitud y están compuestas por 5 a 15 pares de folíolos o pequeñas hojitas redondas y de margen entero.

Floracion de la Acacia Rosada 1La floración de la Acacia Rosada se produce en forma de racimos de hasta 7 pulgadas de largo, llenos de numerosas flores color rosado, con 5 pétalos y con un olor como de rosas.

Frutos del Árbol de Acacia RosadaLos frutos son vainas duras de forma cilíndrica, con una longitud de unos 2 pies. Dentro se encuentran las semillas. La reproducción se consigue por medio de semillas.

El uso principal de la Acacia Rosada es ornamental, debido a su floración abundante y atractiva. Es usado en parques, jardines, calles y también como árbol de sombra. Se considera su madera buena para construcciones y muebles.á

Los árboles de Acacia Rosada de las fotos se encuentran en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso y en calles de la ciudad de Santo Domingo.

Referencias:

https://catalogofloravalleaburra.eia.edu.co/species/34

https://www.dominicagardens.com/cassia-javanica.html

http://treeworldwholesale.com/es/arbol-de-tamano-mediano/67-cassia-javanica.html

3 thoughts on “Árbol de Acacia Rosada”

  1. Saludos.
    Estoy interesado en identificar algunas plantas.
    Podrian ayudarme?

    [Imagen]

    [Imagen]

    [Imagen]

    [Imagen]

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Like

Leave a comment