Toronto Island Park, Lago Ontario, Canada

Toronto Island Park, Lago Ontario, 1

Toronto Island Park, también llamadas Isla o Parque de la Isla de Toronto, se encuentran en el lago Ontario, a 13 minutos en ferry del centro de Toronto. La isla es en realidad un grupo de 15 islas interconectadas por caminos y puentes que permiten caminarlas de un extremo a otro.

Toronto Island Park, Lago Ontario, 7La isla tiene aproximadamente 5 km de largo y un  área de aproximadamente 820 acres (330 hectáreas). Estas islas son las únicas en la parte occidental del lago Ontario, están ubicadas a poca distancia del centro de la ciudad y brindan refugio al puerto de Toronto.

Toronto Island Park, Lago Ontario, 2Las Islas de Toronto eran conocidas anteriormente como Isla de Hiawatha y también como Menecing, que significa “En la Isla” en el idioma nativo Ojibwa. Las 8 islas más grandes son Centre, Muggs, Donut, Forestry, Olympic, South, Snake y Algonquin. La isla central, con su parque de atracciones, playas y jardines, atrae a un millón de visitantes al año.

Toronto Island Park, Lago Ontario, 5En estas islas se encuentran grandes campos de hierba para picnics y para contemplar vistas panorámicas de la ciudad. Además se encuentra un teatro, senderos naturales, estación de bomberos, un parque de diversiones, hermosas playas, como la Hanlan’s Beach, el Aeropuerto Billy Bishop Toronto City, varios clubes de yates, Centerville Amusement Park y otras recreaciones.

Toronto Island Park, Lago Ontario, 3A finales de la década de 1870, John Hanlan construyó un hotel en la Isla Centro, el área ahora conocida como Hanlan’s Point. Poco después, se construyó un estadio de béisbol, donde Babe Ruth, de 19 años, bateó su primer jonrón profesional el 5 de septiembre de 1914.

Toronto Island Park, Lago Ontario, 4El gobierno de la ciudad comenzó en el 1950 el proyecto de convertir estas islas en un parque  y procedió, de manera controversial, a la demolición de gran parte de las casas, tiendas y edificaciones. En una parte de estas islas existe una comunidad, iniciada en el 1834 en Ward’s Island,  de unas 600 personas que viven todo el año en unas 262 casas de campo. Estas personas lograron quedarse aquí después de luchar con las autoridades para conservar sus viviendas.

Toronto Island Park, Lago Ontario, 6Esta comunidad  isleña es considerada la comunidad urbana sin automóviles más grande de América del Norte, aunque algunos vehículos de servicio están permitidos. El acceso a las islas es por ferry, incluidos los ferries de la ciudad de Toronto y taxis acuáticos.

Toronto Island Park, Lago Ontario, Flores de PensamientoExisten en las islas grandes zonas de grama bien cuidada y hermosos árboles que invitan al descanso y la contemplación del paisaje. Jardines bien cuidados con flores de variados colores, como las de la foto, adornan el paisaje. Cuentan con caminos internos que permiten caminar las islas de un extremo a otro. En las orillas del lago se pueden observar grupos de patos y otras aves que se alimentan de sus aguas.

Estas islas son un lugar muy interesante para conocer cuando se visita Toronto.

Referencias:

https://en.wikipedia.org/wiki/Toronto_Islands

https://www.torontoisland.com/

https://www.canadiangeographic.ca/article/toronto-island-escapes

https://www.thecanadianencyclopedia.ca/en/article/toronto-islands

http://spacing.ca/toronto/2017/06/30/story-toronto-islands-modern-architecture/

http://torontoisland.org/brief-island-history

2 thoughts on “Toronto Island Park, Lago Ontario, Canada”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s