Los Bonsáis y Penjing del Jardín Botánico de Montreal

Bonsai en el jardin botanico de MontrealEl término japonés Bonsái, que se traduce como “árbol en una maceta” es un arte antiguo que consiste en tomar un árbol y reducirlo a unas 12 pulgadas, conservando todos los aspectos del árbol, incluída la producción de fruta. Tiene su origen en China, hace unos dos mil años y se introdujo en Japón alrededor del siglo X.

Bonsai No. 1

Bonsai No. 2Penjing es el arte chino de crear jardines en miniatura. Son paisajes creados en recipientes con árboles en miniatura, estanques, figuras y rocas de diversas formas.

Bonsai No. 3

Bonsai No. 4El Jardín Botánico de Montreal recibió una colección de Penjing de China, la cual le  fué donada en el año 1980. La mayoría de estos ejemplares fueron donados por Wu Yee-sun, un experto en Bonsáis de Hong Kong, reconocido internacionalmente. Consistía en unos 30 ejemplares que fueron llevados desde Hong Kong hasta Montreal.

Bonsai No. 5

Bonsai No. 6Esta colección se exhibe, principalmente, en el Patio de Primavera en el Jardín Chino, y a veces se exhiben en el Jardín de Weedlessness, uno de los Invernaderos de exposición.

Referencias:

http://m.espacepourlavie.ca/en/botanical-garden-collections/bonsai-and-penjing

https://people.com/archive/the-tiny-bonsai-trees-of-montreal-are-the-best-in-the-west-and-thats-certainly-not-going-out-on-a-limb-vol-23-no-16/

http://losjardinesdekyoto.com/historia-del-bonsai-y-penjing/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s