Palma Botella

Palma BotellaPalma Botella,  Mascarena, Palmiste Gargoulette y otros nombres. Su nombre científico es Hyophorbe lagenicaulis y pertenece a la familia Arecaceae. Es originaria de las Islas Mascareñas, que están situadas al este de Madagascar.

raices de la palma botellaLa Palma Botella es una palma de tamaño mediano, generalmente de 2 a 6 metros de altura y se caracteriza por su gran tronco hinchado. Este tronco en forma de botella tiene un diámetro en la base de unos 60 centímetros y presenta las huellas o anillos que dejan las hojas que se van cayendo.

Tronco de la Palma BotellaLas hojas son pinnadas, es decir, que están formadas por múltiples hojillas alargadas. Una Palma Botella sólo tiene de cuatro a seis hojas abiertas al mismo tiempo.

Hoja de la Palma BotellaLas flores surgen debajo del capitel, de las hojas, con una longitud de 60 a 70 centímetros de largo y con múltiples ramitas. Estas flores son color crema.

Floración de la Palma BotellaLos frutos son de forma ovalada, muy carnosos y cambian de color verde a negro morado cuando maduran. Las semillas son de color marrón y dan lugar a la reproducción de estas palmas, germinando a partir de los dos meses.

Flores y frutos verdes de la Palma Botella

Frutos de la Palma BotellaEl uso de la Palma Botella es ornamental, tanto en jardines y parques, como en tarros o macetas en interior. No soportan temperaturas frías.

Las Palmas Botella de las fotos se encuentran en Santo Domingo.

Referencias:

http://costaverdeve.blogspot.com/2013/06/hyophorbe-lagenicaulis-palma-botella.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Hyophorbe_lagenicaulis

http://fichas.infojardin.com/palmeras/hyophorbe-lagenicaulis-palmera-botella-mascarena.htm

2 thoughts on “Palma Botella”

  1. Marilin También contamos aquí con la especie Hyophorbe verschaffeltii El 20/12/2018 18:22, “Árboles y Flores en República Dominicana” escribió:

    > marilinperalta posted: “Palma Botella, Mascarena, Palmiste Gargoulette y > otros nombres. Su nombre científico es Hyophorbe lagenicaulis y pertenece a > la familia Arecaceae. Es originaria de las Islas Mascareñas, que están > situadas al este de Madagascar. La Palma Botella es una p” >

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s