Festival de los Tulipanes en Ottawa, Canada

 

Festival de los Tulipanes 1

El Canadian Tulip Festival es un festival que se celebra anualmente en mayo en Ottawa, Ontario, Canadá. Aunque las calles y parques de la ciudad se llenan de estas preciosas flores, su máxima expresión se puede encontrar en el Commissioners Park en Ottawa, que es considerada la exposición más grande del mundo de esta flor, con un millón de tulipanes y una asistencia de más de 650,000 visitantes al año.

Festival de los Tulipanes 2El primer Festival Canadiense del Tulipán fue dirigido por la Junta de Comercio de Ottawa (ahora Cámara de Comercio de Ottawa), por sugerencia de un fotógrafo de renombre mundial Malak Karsh, cuyas fotografías inmortalizaron al tulipán para siempre. Según su fundador, la llegada de estas flores trajo “el color nuevamente a un mundo muy gris”, un regalo, el espíritu de renovación de la primavera.

Actualmente, este festival está regido por una organización caritativa sin fines de lucro, presidida por el Sr. Grant Hooker.

Un poco de historia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las Fuerzas Nazis invadieron los Países Bajos, conocidos comúnmente como Holanda. Esto llevó a la Reina Wilhelmina y la familia real holandesa a huir del país en 1940. Su hija, la Princesa Juliana, vino a Canadá con su esposo, el Príncipe Bernhard, y las hijas, la Princesa Beatriz y la Princesa Irene.

La entonces princesa Juliana dio a luz a su hija en la seguridad de Ottawa. Canadá declaró temporalmente que la sala de maternidad en el Hospital Cívico de Ottawa era extraterritorial, por lo que la joven Princesa Margreit nació como ciudadana holandesa.

Mientras tanto, los soldados canadienses lucharon valientemente en Europa para conseguir la liberación de los Países Bajos en 1945. El Primer Ejército Canadiense luchó para lograr que la comida y otros socorros llegaran a millones de personas desesperadas.

Festival de los Tulipanes 3Ese mismo año, en agradecimiento a los canadienses por su papel en la liberación de los holandeses y por el refugio ofrecido a su familia, la princesa Juliana regaló 100,000 bulbos de tulipanes para que se plantaran en las tierras de Ottawa. Cuando florecieron, generaron rápidamente el interés de los canadienses y se convirtieron en una atracción turística. Los Países Bajos fueron, de esta manera, la inspiración en 1953 para el primer Festival de Tulipanes de Canadá, un símbolo de amistad entre naciones y una celebración de renovación de primavera.

Festival de los Tulipanes 4Cada año, durante el mes de mayo, cuando el clima se vuelve más cálido, puede admirarse la multitud de colores de los tulipanes, la cultura holandesa, un pabellón internacional, talleres de preparación de flores, fuegos artificiales y música.

Poder visitar esa extraordinaria exposición de tulipanes es una experiencia que todo el que pueda debe realizarla y estoy segura que la recordará para toda la vida.

Referencias:

https://en.wikipedia.org/wiki/Canadian_Tulip_Festival

https://tulipfestival.ca/festival-history/

https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g155004-d10020324-Reviews-Canadian_Tulip_Festival-Ottawa_Ontario.html

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s