Russelia

planta-de-russelia

Russelia. También es conocida como Planta Petardo, Planta Coral, Planta Fuente, Lágrimas de Cupido, Planta Coral, Lágrimas de amor, Lluvia de coral, Lluvia de Fuego y otros nombres. Su nombre científico es Russelia equisetiformis y es originaria de México, Cuba y Colombia. Pertenece a la familia Scrophulariaceae.

La Russelia es una planta perenne, de tallos, largos, delgados y colgantes, parecidos al junco y muy ramificados. Estos tallos pueden crecer hasta unos tres metros.

Las hojas son pequeñas y parecen escamas. Su color es verde intenso. La floración semeja una catarata de flores. Estas son llamativas, de forma tubular y de color rojo, rosa o blanco. Se producen en grupos o solitarias y son polinizadas por los colibríes. El fruto es una pequeña baya.

flores-de-russelia-rojas

Russelias RojasEl uso de la Russelia es ornamental, por su floración y aspecto colgante. Se multiplican por esqueje, por semilla o por división de los cogollos.

flores-de-russelia-blancas

Referencias:

www.elicriso.it/es/como_cultivar/russelia

http://fichas.infojardin.com/arbustos/russelia-equisetiformis-ruselia-planta-coral.htm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s