Flor de San Juan

Planta de Flor de San Juan

Flor de San Juan, Bignonia de invierno, Trompetero naranja, Liana de llama y otros nombres. Su nombre científico es Pyrostegia venusta y también es conocida científicamente como Pyrostegia ignea o Bignonia ígnea. Pertenece a la familia Bignoniaceae. Es originaria de Brasil y gran parte de América del sur.

Hojas de la Flor de San JuanEs un arbusto trepador de crecimiento rápido que puede alcanzar los 20 metros de altura si se encuentra en un clima adecuado. Sus tallos son del tipo leñoso y sus hojas son compuestas por 2 o tres folíolos o pequeñas hojas y con zarcillos. Son hojas verdes y abundantes y revisten el tallo de forma muy tupida.

Floración de la Planta de Flor de San Juan

Flores de San Juan

La floración se produce en los terminales de las ramas, en forma de ramilletes densos de abundantes flores de forma tubular o acampanada. El color de estas flores es rojo o anaranjado y sus pétalos se enroscan hacia detrás.

Produce frutos en forma de cápsula lisa, cilíndrica color marrón. La multiplicación de la Flor de San Juan se puede lograr por acodo, esquejes o semillas.

Su uso es ornamental, ya que se puede cultivar en exterior para cubrir muros, pérgolas y plantarse en macetas grandes para terrazas.

La planta de flor de San Juan de las fotos se encuentra en Constanza.

Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pyrostegia_venusta

http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-m-a-la-r/660-cuidados-de-la-planta-pyrostegia-venusta-o-bignonia-de-invierno

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s