Arbusto de Cabrita o Cabra

Arbusto de Cabrita

Cabrita, Cabra, Sip-Che, Manzanillo, Café Forastero, Palo de Cabra, Yeso y otros nombres. Su nombre científico es Bunchosia glandulosa y también como sinónimo: Malpighia glandulosa. Pertenece a la familia Malpighiaceae. Es originario de la Hispaniola, Bahamas, Puerto Rico, Antillas Menores, Yucatán y Brasil.

Tronco del Arbusto de CabritaEs un arbusto que puede alcanzar hasta los 8 metros de altura con una copa frondosa. El tronco tiene su corteza color gris oscuro y su madera es color blancuzco. Sus ramas tienen aspecto colgante, que es lo que caracteriza a este arbusto. Las hojas tienen forma ovalada a elíptica, color verde brillante.

Rama colgante del Arbusto de Cabrita

Hojas del Arbusto de CabritaEl arbusto de Cabrita florece en forma de racimos que se presentan en el terminal de las ramas. Sus flores son amarillas, de pequeño tamaño.

Flores del Arbusto de Cabrita

Frutos del Arbusto de CabritaEl fruto es una drupa color rojo o anaranjado. Dentro se encuentran las semillas, que son color crema cuando el fruto está maduro, y color oscuro cuando secas. Su reproducción se consigue por medio de las semillas.

Las hojas son alimento para el ganado. Los frutos son alimento para aves. En República Dominicana, es un arbusto muy apreciado para fines ornamentales y como hábitat y alimento de aves endémicas.

En la medicina popular se utiliza para los dientes, tos, problemas respiratorios, e inflamación. La madera de su tronco se usa para fabricar pilotes, estantes y traviesas de ferrocarril.

Referencias:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s