Acacia Enana

Arbusto de Acacia EnanaAcacia Enana.  Nombre científico:  Caesalpinia Pulcherrima, de la familia  ‎Fabaceae.

Es una planta muy común en República Dominicana. Es un arbusto ornamental pequeño de unos 3 metros de altura que se cultiva en jardines por sus bellas flores. También se conoce como Falso Flamboyán, Acacia Enana, Poinciana, Tabachín.

Es la Flor Nacional de Barbados. En la India se le llama Ratnagundhi.

Hojas y Flores de la Acacia EnanaHojas de la Acacia EnanaSus hojas son de color verde claro y sus flores son de color rojo, amarillo o anaranjado, muy similares a las del Framboyán (Delonix Regia), pero más pequeñas.Acacia enana de flores amarillas

Frutos de la Acacia EnanaEl fruto es alargado, de unos 12 centímetros de largo, de color verde al principio y marrón cuando madura.  Dentro se encuentran las semillas.  Esta planta se reproduce por semillas.

Esta acacia enana de la foto la encontré en una calle en Bonao.

Referencias:

Infojardín

2 thoughts on “Acacia Enana”

  1. Hola, Hace poco me regalaron unas semillas de este árbol acacia, y ya tiene una flores hermosas de color amarillo. Pero tengo una consulta acerca de la raíz, que tan grande es? Es superficial o profunda? Muchas gracias por su respuesta

    Like

    1. Hola Hector. Las raíces de las plantas crecen dependiendo en gran parte del tipo de terreno. Las que he visto aquí en Santo Domingo están sembradas cerca de aceras, en calles y no han roto el cemento ni el pavimento. Creo que no hay que temer sembrarlas.
      Gracias por visitar este blog.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s