Sábila. Nombre científico: Aloe vera. Pertenece a la familia Liliaceae. Es originaria de África, sobre todo de la península de Arabia.
Se le conoce con muchos otros nombres: sávila, aloe de Barbados, aloe de Curazao, acíbar, áloe, alovera, azabila, babosa, gamonita, pita perfoliada, pita zabila y otros nombres más.
Es una planta perenne de porte arbustivo que podría tener una altura de unos 70 centímetros. Sus hojas son tipo suculentas, largas y crecen en espiral alrededor de un tallo recto, corto o roseta. Son de borde espinoso y dentadas y crecen directamente del tallo.
La floración se produce en un tallo floral que sostiene flores de tipo colgante, tubulares, de color amarillo, anaranjada o roja dependiendo de la variedad. Sus pétalos están soldados en su base. El fruto es una cápsula.
El aloe tiene se cultiva en muchos países debido a sus múltiples usos: como planta decorativa, medicinal, en cosmética y para elaborar productos alimenticios. En República Dominicana se usa popularmente como medicinal. Crece de manera espontánea en patios y suelos secos y se cultiva en extensas áreas, donde se produce el gel de sábila para fines de exportación.
El jugo que se obtiene de las hojas del aloe vera, el acíbar, se ha utilizado como bactericida, antibiótico, cicatrizante, además de su uso en el campo de la cosmética.
Se puede reproducir separando los hijos que crecen alrededor del tronco. También se puede reproducir por semillas, aunque de esta manera no es muy eficaz.
Las plantas de aloe vera de las fotos se encuentran en Santo Domingo.
Hola.donde puedo comprar el champú.aqui en Santiago de los caballeros
LikeLike