Árbol de Jade

Árbol de Jade

Árbol de Jade. Se conoce también como árbol del dinero. Su Nombre científico es Crassula ovata, que es sinónimo de Crassula argentea. Pertenece a la familia Crassulaceae y es nativa de Sudáfrica. Actualmente se cultiva en diferentes partes del mundo por su belleza ornamental. Su nombre viene del color que caracteriza un tipo de mineral, el jade, muy común en Asia con el que se realizan piezas talladas de símbolos orientales.

Tallo adulto del Arbol de JadeEs un arbusto suculento que alcanza una altura entre uno y dos metros. Su tendencia es a crecer hacia los costados y no hacia arriba. Su crecimiento es lento y se puede confundir, por su aspecto, con un bonsai.

Tallo joven rojo del Arbol de JadeLos tallos jóvenes tienen el mismo color y textura de las hojas, pero con la edad se vuelven leñosos y su color va cambiando a rojo y después marrón.

Hojas del Arbol de JadeLas hojas son de forma redonda, gruesas y carnosas, a veces con bordes rojizos. Su color es verde jade y crecen en pares opuestos a lo largo del tallo.

Flor del Arbol de JadeLas flores son muy pequeñas, color rojo a púrpura y muy aromáticas.

Se multiplican por esquejes o estacas de tallos o de hoja. En la naturaleza, se desprenden de la planta, tanto tallos como hojas y caen al suelo, echando raíces y formando nuevas plantas.

Árbol de Jade colganteEl árbol de jade se usa, principalmente en jardinería y en cultivo en macetas, ya que por su forma de crecimiento toma forma de bonsai. Muchas gentes las usa también con la creencia de que atrae dinero a la casa. En la medicina naturalista se considera eficaz para curar múltiples problemas de salud, sobre todo como antiinflamatorio, antiviral y bactericida.

El Árbol de Jade de las fotos se encuentra en el Vivero La Anthuriana, en Santo Domingo.

Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Crassula_ovata

http://fichas.infojardin.com/crasas/crassula-ovata-crassula-argentea-crasula-ovata.htm

http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-cultivar-y-cuidar-la-planta-de-jade-en-casa-1624.html

https://www.floresyplantas.net/planta-de-jade-crassula-ovata/

https://www.lacasadeljade.com/sobre-el-jade/

 

2 thoughts on “Árbol de Jade”

  1. hay un eror en las fotografias y es que ninguna de las fotos pertenece a una Crassula ovata, la planta de las diferentes fotografias es una Portulacaria afra, la diferencia esta tantos en las flores como con en las hojas, una Crassula ovata presenta hojas de mayor tamaño que el de una Portulacaria Afra, y el crecimiento de esta ultima es desgarbado

    Like

    1. Yo soy, simplemente, una amante de las plantas y no tengo conocimientos académicos sobre ellas. Mi búsqueda de información son las diferentes páginas sobre plantas y lo que puedan aportarme los dueños de jardinerías. Las dos plantas que estamos analizando se les llama igual, árbol de jade, y la que yo presento su floración es de flores individuales, mientras que la de Portularia Afra las presenta en racimos. Mucho le agradezco su observación y le prometo seguir investigando hasta encontrar la respuesta.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s