Palma Manacla. Nombre científico: Prestoea montana. También es conocida como palma de sierra, palma boba, sierra palm, mountain palm (en inglés). Es una palma de la familia de las arecáceas, nativa de las Antillas mayores y América del Sur.
Es una palma de tallo único, o estípite, delgado, alto y esbelto. Su altura puede llegar hasta 15 metros y la copa es angosta y de hojas pinnadas. Está sostenida por un gran número de raíces que le sirven de apoyo.
Las flores son blancas, pequeñas y se producen en un racimo colgante corto que crece entre las cicatrices dejadas en el tronco por las hojas caídas. Florece durante todo el año.
Las frutas son negras al madurar y contienen una semilla de un centímetro de diámetro. Estas frutas son importantes para la alimentación de diferentes especies silvestres. La cotorra puertorriqueña es una de las especies que se alimenta de estas semillas.
Se usa una parte del capullo de esta palma, llamada palmito o palmillo, en ensaladas. Esta práctica hace que la planta muera, lo cual pone a esta planta en peligro de extinción.
Estas palmas se encuentran en montañas de alta precipitación, sobre todo en las Antillas. Son de gran importancia ecológica, ya que mantienen una cubierta protectora en las tierras altas, impidiendo su erosión.
Very interesting Report about MANACLA.
Yesterday, I met the Plant for first time in life.
LikeLike
Gracias por su comentario.
LikeLike