Margaritas Amarillas

Planta de Margarita Amarilla

Margarita Amarilla. Se le conoce también como Margaritero gris. Su nombre científico es Euryops chrysanthemoides, es originaria de África del Sur y pertenece a la familia Asteraceae.

Es un arbusto compacto, densamente ramificado, de hoja perenne y alcanza un tamaño de 0,5 a 2 m de altura.  Su porte es vertical.

Hojas de la Planta de margaritas amarillasEl follaje es perenne. Sus hojas son atractivas, color verde oscuro brillante y presenta lóbulos muy definidos y se producen apiñadas cerca de las puntas de las ramas.  Es una planta de crecimiento rápido.

Margaritas Amarillas

Produce unas flores muy similares a las verdaderas margaritas, de color amarillo brillante de unos 5 centímetros de diámetro. Florece casi todo el año.

Es utilizada por su valor ornamental, ya que sus brillantes flores amarillas alegran cualquier jardín. Se usa para formar setos, bordes y como ejemplar aislado.

Borde de Margaritas Amarillas

Se multiplican por semillas que se producen en gran cantidad luego de secarse las flores. También puede lograrse mediante estacas tiernas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s