Sansevieria o Lengua de Vaca

Planta de Sansevieria

Sansevieria, Sanseviera, Lengua de Vaca, Espada de San Jorge”, Planta de la Serpiente, Cola de lagarto, Lengua de suegra, Lengua de tigre, Chucho y otros nombres. Su Nombre Científico es Sansevieria, de la familia Asparagaceae. Su origen se encuentra en África y Asia.

Raices y rizoma de la SansevieriaEs una planta herbácea, cuyos tallos son rizomas, que son tallos subterráneos que crecen horizontalmente bajo la superficie de la tierra. Las yemas de este tallo subterráneo originan brotes que salen al exterior y se cubren de hojas.

Las hojas son carnosas, largas y verticales, en forma de vara o espada. También pueden ser, en algunas variedades, cóncavas o cilíndricas.

Racimo floral de la SansevieriaLas flores son pequeñas, blancas y aromáticas, dispuestas en espigas o racimos. El fruto es una baya globosa que contiene de 1 a 3 semillas.

La Sansevieria se reproduce por división, cortando el rizoma en trozos que tengan unas cuantas hojas cada uno. Otra manera de multiplicarla es con pedazos de hojas cortadas, pero de esta manera no se asegura que los próximos ejemplares tengan las mismas cualidades y colores del original.

El uso de estas plantas es principalmente ornamental, tanto para interior como exterior, ya que se adapta a ambientes que no son favorables para otras plantas, como falta de riego, poca luz, aire caliente, etc.  En la medicina natural se le usa como tónico para curar la hinchazón del hígado y del bazo.

Sansevieria cylindrica

La variedad más conocida y cultivada es la Sansevieria trifasciata. Existen otras variedades menos conocida, como la Sansevieria Cylindrica.

Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sansevieria

http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Sanseviera.htm

http://sipse.com/milenio/lengua-vaca-sansevieria-trifasciata-planta-cura-bazo-higado-155735.html

http://www.arbolesornamentales.es/Sansevieria.htm

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s